Tuesday, February 14, 2012

La piel que habito

Vengo llegando... tengo sueño, hay algo de alcohol y droga que me puede mantener despierto para escribir esto... algo ajeno a la muerte, algo ajeno a "La Llorona" que me acaba de contar mi madre que está en mi cama acostada ahora, anda rondando mi casa de niño, y que los vecinos temen y comentan con el vecindario. Por supuesto, coincidente con los sueños siniestros que mi madre tuvo el fin de semana, en la playa, donde despertó llorando, gritando, agitándose, suplicando compañía para poder seguir viviendo... Rara casualidad, la mañana siguiente a la noche en que le dije que faltaba poco para que me fuera del país a estudiar. Hay algo vital... No sé qué, hay algo de vida aún, entre tanta destrucción,aún hay heridos que se pueden sanar.
Peter... guachito... como te lo digo? Te felicito gueón...tu película me despertó, y vaya que no cualquiera me despierta sin alguna sustancia psicotrópica, me movió, me mojó, creo que la entendí, me atemorizó, me angustió, me hizo reir, me dio profunda pena, reclamé contra la injusticia, me pregunté por la ley, por la culpa y los castigos, por los sueños, por los temores, esperanzas y frustraciones. Me hizo sentir que AMO, amo el psicoanalisis, amo esa mierda, amo lo perverso, lo neurótico y psicótico que, TODOS, absolutamente TODOS tenemos. Me hizo simplemente sentir vivo, refelejado, enrostrado, expuesto y sometido a algunas de las peores fantasías mentales. Digo algunas, porque ambos sabemos que eso es un moco de pavo ante lo que hay dentro de esta cosa que llevamos pendiendo de una soga tentadora de manera constante.
Se acabó el psico sour? "Mala cosa" como decía quien el año era la piel que habitaba, o no la piel, pero si alguien en quien me podía depositar, descansar, respirar, sentir, y que, por lo mismo muchas veces confundí con un enterito para borrar las cicatrices que me dejaron los incendios edípicos, los incestos imaginados, reales, simbólicos, utópicos, asquerosos, sabrosones e incontables (una gota de histeria tenía que tener este relato a la nada, para que la nada sienta que tiene que venir y llenarme de nada, para que no me aleje de ella y entonces mire y vea todo lo que hay, todo lo valioso que hay...
Fui al baño. Pensaba. Pensaba? Se piensa mientras se mea?. O se mea, así, simplemente, se saca, se echa fuera, se escupe, se caga y se eyacula, se vomita y se traga? Se mezcla?... Creo que pensaba. No hay nada a mi alrededor. Sí, la Julieta, pero no hay nada humano...bueno, la Julieta lo parece, pero en secreto es un perro. No hay que contar eso, es nuestro secreto, ella no lo parece, yo tampoco. Retomo. Pensaba. pensaba que me da susto no sentir espanto, no sentir rechazo, no sentir asco, sino entender, entender, identificarme y compadecerme profundamente, así como la hago de mí, del dolor espantoso que significa amar. Porque la muerte también es amor. Porque se destruye cuando se ama. Porque a veces una penetración necesita de sadismo para poder llevarse a cabo, porque a veces está todo cerrado, a veces por más cariño que haya, se requiere violencia. Y de donde surge?. Sin validarla, no hablo de lo real, hablo de lo que implica en la mente un encuentro... "que vá" de lo que significa en la mente un convexo y un concavo, un yin y un yan, en un falo y una vagina, la presencia y la ausencia, o viceversa, bebés, pechos, heces, bolitas de cristal, Condoritos, Papeluchos, puchos, muchos, Luchos... Psicosis? Ecolalia?. Quizàs. Es San Valentín. Dejemoslo en encuentro. Dejemoslo en intento de salir de sí. Dejemoslo en diferencia. No. Dejémoslo en búsqueda. Vida?... Me doy.
Creo que esto es la piel que habito. Esto. Lo que hago, mover los dedos sobre unas teclas, movilizados por un mouse USB porque ayer se me dio vuelta un copete encima del teclado, y el ratón, sin haber probado bocado de queso, sin que Tom jamás lo llegara a conocer, sin que una trampa le apretara la cabeza, sin veneno, sin ton ni son, sin pan ni pedazo, sin mucho ni poco... murió. Pobre. Murió antes que yo. Busco Tomes, venenos, trampas, no encuentro.
Podría seguir, pero la energía falla, las sustancias se acaban, las madres esperan, la muerte se se acerca, la pena se asoma, la risa la espanta. Aún. Aún hay risa. Aún. Aún hay trampas. Aún hay piel. Raya pa la suma. La peli tiene que ver simplemente, humirdemente, con la vida. Con la recovecada, incomprensible, misteriosa, sospechosa, bendita, bastarda y simple razón de que hubo un puto momento en que un padre generó un tejido artificial,una ley que obligó a separar cuerpo y mente, que rompió la ilusión de perfección...
Buenas noches los pastores...






0 Comments:

Post a Comment

<< Home