Wednesday, March 21, 2012

Lemebelezco

Estoy leyendo a Lemebel, y me di cuenta que influye mucho en la manera como escribo. Admiro su capacidad de encontrar miles de sinónimos para decir lo mismo. Creo que eso intento. Tal vez no lo hago solo cuando escribo. Busco miles de formas de decir lo mismo. A través de diversas formas se repiten los significados. A través de muchas maneras los gritos son los mismos. Mediante miles de gestos, a través de muchos caminos, las mismas frases, los mismos ecos.
Hoy recorrí el barrio. No tengo cámara, sino subiría fotos. Es muy lindo. Tienditas llenas de colores, cafecitos pequeños, locales de helados, ventas de artesanía, panaderías de barrio, muchos árboles, es agradable. Tengo miedo, creo que es eso lo que se repite. Tengo miedo de querer volcarme hacia afuera, al hacer, al generar, y que sea demasiado tarde. Me da miedo mirar atrás y ver una escena de destrucción irreparable. Creo que es eso lo que me impide hacerlo, no quiero mirar, no quiero saber que ya no hay nada, que el caos es total.
Y si lo hago, si descubro cada día un cafecito nuevo, un libro, un color, un aroma, una brisa, si descubro algo AFUERA? No lo sé. En eso estoy.
Por ahora, Lemebel me acompaña, su amargura me alienta, su potencia me levanta, su odio me calma. Porque genera, porque con eso crea. Quiero Lemebelearme. Por qué no?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home