Monday, January 02, 2006

Cuerpo

El domingo en la tarde fui a tomar un café al "valle de las muñecas" como es concido el barrio de José Miguel de la Barra. No sé si había gente, pero sí sé que habian cuerpos. Cuerpos exhibidos, cuerpos trabajados, obras de arte, cuerpos por donde corría sangre me imagino, cuerpos que estaban frente a otros cuerpos. Pueden decir que es envidia, y lo más probable es que tengan razón, pero no podía dejar de pensar en Bunker, en los que bailan sin polera, en los cuerpos que se prestan para ser admirados. O en Fausto, donde los espejos confirman que esos cuerpos están ahí. No se puede negar que el cuerpo es la manera en la que se llega al otro, y yo también me preocupo de verme lo mejor posible, pero mi tendencia a pasar todo por un colador de cuestionamiento me llevaba a pensar en el cuerpo de los gays. No es cualquier cuerpo, parece tener sobre él fantasías acerca de la perfección relacionada con la completud. Por que de alguna u otra manera, el cuerpo del homosexual cae ubicado en un lugar real masculino y en un lugar simbólico potencialmnete femenino. Es un cuerpo penetrable y un cuerpo que puede penetrar a la vez.
Hay entonces una sobreinvestidura del cuerpo homosexual, y para ello requiere perfección, es la imágen del modelo masculino tan omnipotente que pasa por sobre lo femenino. No hay diferencias, hay en el mismo cuerpo el deseo y la satisfacción.
Las locas feas sufren, pero, las locas lindas no? Que costará más, sostener la completud al modo en q Atlas sotiene el mundo, o situarse desde la falta, para poder buscar en otro algo más? Cuál será el lugar del cuerpo en nuestro ambiente gay?
Sin duda Atlas es mino, pero la joroba con que va a quedar se la encargo... y con joroba no se puede levantar la vista, no se puede ver a los demás, a los que les falta pero que caminan derechos para recibir lo que el medio les ofrece.
Bueno, el próximo domingo mi cuerpo se rá a tomar otro café.

6 Comments:

Blogger Juano said...

Ta bueno el post sólo uan reflexión pal'lao, es decir nada qu ever con lo que escribes..."valle de las muñecas"... me da un poco lata leerlo, especialmente en un blog de un gay... es la estigmatización de un sector, el cual hasta ahora siento que puede convivir con el resto de la ciudad... yo no cooperaría en perder eso, ese sector no es sólo gay paseando, son también rincones culturales, espacio de libertad, relajo general, paseo familiar.
sólo una reflexión pal'lao.

Slds

3:46 AM  
Blogger FREUDIANO said...

absolutamnete de acuerdo, pero más me complica que se busque sólo la imagen y sea tan vacío en un lugar tan lindo...me encanta el sector, te aseguro q no tengo nada en contra

9:47 PM  
Blogger yO, cLaUdiO said...

Bueno, sobre esto escribiço un libro Pierre Bordieu, 'La dominación masculina'. Es bastante interesante, y básicamente sostiene que pensamos todo enfocándonos y teniendo como parámetro lo masculino, lo viril; pero una forma especial de masculinidad. Así todo lo que no se acerca a ese modelo es 'lo otro', de este modo lo straight es lo masculino y lo queer cualquier otra variación.

Un abrazo.

10:20 AM  
Blogger fe. said...

al final de cuentas, todo recae en lo simbólico q es nuestro cuerpo, sea como sea siempre se sufre de alguna manera puesto q siemrpe tendremos en nuestras cogniciones un ideal de este.

nice blog

9:26 PM  
Blogger gato mañoso said...

Mi vision como publicista y un tipo q trabaja con la imagen todo el dia y q va al gym ,y q tb se pasea por ismael vergara y q es 50 % superficial etc etc ...creo q el comun denominador de los gays es como proyectarse y lo mas rapido es el envase .por eso lo cuidan digo lo cuidamos al maximo ,aun q hay algunos q tienen menos sentido comun .no se q escribi me enrrede pero eso .jejej salu2

12:25 PM  
Blogger FREUDIANO said...

Mmmm...si el tema va por ahi...por lo de envase...esa es la lata...cuando es solo envase...pero bueno...no quiero herir susceptibilidades...chaus

6:43 PM  

Post a Comment

<< Home