Montaña de secretos

Vengo llegando de ver Brokeback Mountain, y bueno, como varios salí llorando... es raro, pero creo que reflejauna emoción mucho más básica que lo relacionado a la homosexualidad, y es el temor profundo al riesgo, la postergación para no perder nada, tanto así que se pierde todo, porque nunca se arriesga. Bueno, y está claro que esa es una dinámica que yo tengo bastante instalada...
El miedo a la muerte, al castigo por seguir los deseos es tan humano que cruza toda tendencia sexual. Claro está que en los homosexuales está más marcada. La dificultad en renunciar a los ideales, a lo que se espera de muchos, nos lleva a vivir de "a mentiritas". Relaciones casuales, apariencias y pantallas son tan comunes en el medio gay, quizas tanto o más de lo que son en los heterosexuales.
El recuerdo de Ennis de un hombre castrado como castigo por seguir sus deseso homosexuales lo lleva a vivir evitando la castración toda su vida, pero el que no se arriesga no cruza el río, conservó el pilín, fue "macho", a medias, pero macho, tuvo hijos, y mujer. Pero nunca fue hombre. Ser hombre, a mi juicio, no tiene que ver ni con el pilín ni con donde se mete éste. Tiene que ver con hacerse cargo de un deseo, con asumir los costos y perder para ganar en otro nivel.
Ya lo saben mis amigos, cuanto he llorado porque no voy a ser papá, o al menos no en una pareja tradicional y como hace un tiempo atrás hubiese querido. Cuánta envidia me generan los hombres que han tenido hijos y paralelamente han vivido una vida homosexual. Siempre pienso que ellos ya lo tienen todo, generaron y buenos o malos papás, poseen tesoros que me están vedados.
Hoy salí pensando que también eso es vivir a medias, es ser a medias, es desear a medias. Ser homosexual no es ninguna casta especial, pero tiene sus limitaciones y sus exigencias, y implica renunciar a una fantasía ideal donde se tiene la bisexualidad como estandarte, donde se le hace a lo que venga sin sacrificar pan ni pedazo. Creo que la genuina renuncia a eso entrega un alivio, renuncia que quizás aún no he logrado, pero que lucho día a día para hacerlo. No quiero decir mañana: "no sé quein soy, no sé que quiero, no sé..." Aún conservo la fantasía de que mi pilín tiene superpoderes y me da susto exponerlo, me da susto tomar decisiones, me da susto comprometerme, me da susto apostarlo, me da susto entregarlo, me da susto... quizás por eso tengo tanto susto, porque en cada cosa siento que me lo pueden cortar, fuera del castigo por ser maricón que me lleva afantasear con múltiples enfermedades, con la soledad, con el abandono y con la muerte constantemente.
Ah, y debo señalar lo atractivo que me parece las escenas donde la agresión se mezcla con la sexualidad, y cómo no... si ya lo dijo un gurú de mi asquerosa profesión: para amara primero se debe odiar... Cómo no agredir y maltratar a aquel de quien se teme depender, como no someter antes que ser sometido y quedar bajo el deseo del otro ahogado, inactivo, muerto.
Pero bueno, ya es trade, y toy muy ladrillo pa una película tan buena, los que no la han visto no me hagan caso, los que la vieron no me reten...
un abrazo para todos, me acuesto, así duermiendo, mi tilín ta más seguro...